www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Carlos Oyarzun gana el Trofeo San Segundo para corredores elite y sub-23

El primer abulense fue Joaquín Novoa en octava posición

fiogf49gjkf0d

 

El corredor chilero Carlos Oyarzun se proclamó vencedor de la novena edición del Trofeo San Segundo, prueba ciclista disputada en la tarde de ayer jueves, con salida y llegada desde la plaza de Santa Ana de la capital abulense, que al mismo tiempo era valedera para dilucidar los campeones de Castilla y León de las categorías elite y sub-23.

 

La jornada marcada por la lluvia suponía que los 113 corredores que tomaron la salida –sólo acabaron 51- debían afrontar un total de 143 kilómetros con el puerto de La Paramera como primer obstáculo a poco de la partida, transitando después por varias localidades del Valle del Alberche. Oyarzun marchó escapado en gran parte de la carrera. Fue en el alto de los Aguilones cuando dio su primer hachazo de cara a adjudicarse la victoria final. Con ventajas que no llegaron a un minuto, el ciclista de la Diputación de León –reciente ganador de la Clásica de Santa Cruz- incrementó las diferencias con sus perseguidores en la segunda ascensión a La Paramera, presentándose en Ávila con un minuto y 18 segundos de ventaja respecto al trío formado por Rafael Rodríguez (Viña Magna-Cropu), Josué Gutiérrez (Fuenlabrada) y Fausto Lorenzo, habiendo invertido el ganador 3 horas 30 minutos y 35 segundos.

 

Poco después, concretamente a 1:29, llegaba el primer abulense Joaquín Novoa (Ávila Rojas) en el puesto 8º, junto con su paisano Sergio Candil (Diputación Ávila), 11º. Otros abulenses clasificados fueron: Javier Sáez (Cafés Baqué), 13º a 1:35; Rubén Calvo (Dirma 2002), 18º a 2:07; Víctor Manuel Jiménez (Supermercados Froiz), 37º a 7:49; Rubén García (Dirma 2002), 45º a 8:47; y Miguel Ángel Candil (Dirma 2002), 49º a 10:25.

 

Josué Gutiérrez, como primer castellano leonés en la clasificación, se proclamó campeón de Castilla y León de la categoría élite, en la que es subcampeón el abulense Javier Sáez. El título de campeón regional sub-23 fue a parar a Héctor Dueñas (Seguros Bilbao), con el abulense Sergio Candil en posición de podio, concretamente tercero.

 

El premio de la montaña fue para Carlos Oyarzun, mientras que el de equipos se lo llevó el burgalés Viña Magna-Cropu.

 

CERRAR